La iniciativa ‘Amar el Mediterráneo’ presenta el primer velero escuela 100% eléctrico

La embarcación escuela ‘Galaxie’ se podrá visitar durante la Palma International Boat Show

El ‘Galaxie’, ayer durante la presentación de la iniciativa ‘Amar el Mediterráneo’. | MANU MIELNIEZUK

El ‘Galaxie’, ayer durante la presentación de la iniciativa ‘Amar el Mediterráneo’. | MANU MIELNIEZUK / e.p. palma

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El Palma International Boat Show acogió ayer la presentación de la iniciativa ‘Amar el Mediterráneo’ a bordo del Galaxie, el primer velero escuela 100% eléctrico y que se puede visitar durante la feria náutica de Palma.

El proyecto, liderado por la compañía TrueWorld, tiene como objetivo «unir tecnología, ciencia, educación y responsabilidad social para promover la protección del mar balear», según señaló la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en una nota de prensa.

En esta línea, el Galaxie será la herramienta que se utilizará para promover la investigación y la concienciación sobre la protección del entorno marino. El barco fue donado a la fundación Joves Navegants para enseñar y educar a jóvenes desfavorecidos en las islas y, tras una inversión de 600.000 euros, se convierte en el primer barco escuela 100% eléctrico de más de 21 metros en Balears.

Cabe señalar que la embarcación ha contado con la subvención para descarbonizar el sector náutico de la Dirección General de Energía de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía.

La iniciativa ‘Amar el Mediterráneo’ es fruto de la colaboración entre las organizaciones locales de conservación y educación ambiental y las asociaciones y los grupos de jóvenes en riesgo de exclusión social y dificultades de inserción laboral. Así, durante la feria náutica, cientos de jóvenes han tenido la oportunidad de visitar el velero.

El acto de presentación contó con la presencia del director general de Energía, Diego Viu; el consejero delegado de TrueWorld e impulsor de la iniciativa, Marco Mendoza; la gerente del Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), Silvia Delgado; así como representantes de asociaciones, investigadores y responsables de centros escolares que participan en la iniciativa.