Síguenos en redes sociales:

La cocina italiana se exhibe en Palma

El objetivo es dar visibilidad a la calidad de la cocina italiana, pero también ampliar esta iniciativa a otros ámbitos como la música, el arte o el diseño

La cocina italiana se exhibe en Palmab. font

La Cámara de Comercio Italiana y el Consulado de Italia organizaron el viernes una degustación de productos. El acto, titulado Aperitivo Italiano, se celebró en AC Hotel de Palma y contó con la presencia de autoridades locales como Antoni Noguera, alcalde de Palma, y Josep Enric Claverol, director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern de les Illes Balears.

La actividad se enmarca en la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que ha tenido lugar del 20 al 26 de noviembre en 5 restaurantes de Palma y que se celebra en más de 100 países de todo el mundo.

Alessio Paoletti, responsable de la delegación en Balears de la Cámara de Comercio de Italia en Barcelona y cónsul honorario de Italia en Mallorca y Menorca, comenta que el objetivo de esta primera cita en Palma es dar a conocer la calidad de producto italiano de manera internacional. “La idea surgió del Consulado de Italia en Washington, y esperamos poder repetirla el año que viene el último fin de semana de noviembre”.

Paoletti comentó que el objetivo es dar visibilidad a la calidad de la cocina italiana, pero también ampliar esta iniciativa a otros ámbitos como la música, el arte o el diseño. Otra de las metas que apuntó es concienciar y sensibilizar a los italianos que viven fuera de su estado, de los que calcula que unos 12.000 residen en Mallorca, sobre las delicias de su tierra.

Pulsa para ver más contenido para ti