La magia de Harry Potter se instalará en el patio de la Misericòrdia de Palma

Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) celebrará esta jornada con fines solidarios el próximo sábado, 20 de abril

El evento está pensado para familias y fans de la saga literaria creada por J.K. Rowling

La AACF ya organizó un evento de 'Harry Potter' en el castillo de Bellver.

La AACF ya organizó un evento de 'Harry Potter' en el castillo de Bellver. / Guillem Bosch

Montse Terrasa

Montse Terrasa

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción (AACF) celebrará una jornada de temática Harry Potter el próximo sábado, 20 de abril, en el patio de La Misericòrdia, con actividades y talleres pensados para los fans de esta mágica saga. La entrada al evento será de un donativo de 1 euro por persona, al igual que el photocall solidario, mientras que los talleres tendrán un precio de 2 euros, ya que la jornada tiene fines solidarios.

La Trobada Màgica a La Misericòrdia se celebrará de 10.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas y cuenta con la colaboración del Consell de Mallorca. En ese horario, los potterheads disfrutarán con talleres solidarios, con el sombrero seleccionador, con duelo de varitas, con una yincana para rescatar objetos mágicos, el photocall solidario, además de encontrarse con los personajes de Harry Potter, la serie literaria creada por J.K. Rowling.

En esta jornada, la AACF contará con la asistencia de la Associació Balear d’Infants amb Malalties Rares y de SOS Mamás Baleares. 

Las actividades familiares, como el sombrero seleccionador, formará parte del evento.

Las actividades familiares, como el sombrero seleccionador, formará parte del evento. / Guillem Bosch

La Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción ya organizó una jornada ambientada en Harry Potter en el castillo de Bellver en 2019 con gran éxito de asistencia, pero han sido muchos más los eventos que ha llevado a cabo, como Proyecto 145 Episodio VI (2017) en Katmandú Park, por el que recibió el premio al mejor evento Star Wars España ese año, o el más reciente Frikijor 145, en Llucmajor.

La AACF es una organización sin ánimo de lucro con sede en Palma que fomenta la difusión del mundo de la ficción en Mallorca, un objetivo con el que también ayuda a familias de niños con necesidades especiales, a otras asociaciones y pequeños hospitalizados.