Síguenos en redes sociales:

Lepoldo López: "Si Maduro detiene a mi hijo en la embajada será un acto de guerra contra España"

El padre del disidente venezolano, refugiado en la embajada española, ha visitado hoy Mallorca como candidato del PP a las elecciones europeas junto a la eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs.

Lepoldo López: "Si Maduro detiene a mi hijo en la embajada será un acto de guerra contra España"

Leopoldo López Gil, padre del disidente venezolano del mismo nombre perseguido por el régimen de Nicolás Maduro y refugiado en la embajada de España en Caracas, ha visitado hoy Mallorca como candidato a eurodiputado por el PP. Junto a la eurodiputada mallorquina Rosa Estaràs, ha analizado la difícil situación de hijo y la amenaza de detención por parte de los Servicios Secretos Bolivarianos (Sebin). "Si Maduro intenta detener a mi hijo en la embajada española, sería una declaración de guerra contra el reino de España. No creo que se produzca, sería una locura que yo también calificaría de imbecilidad".

Asegura que está en permanente contacto con su hijo y "está tranquilo, disfrutando de la seguridad que le da el ser huésped del embajador". Recuerda la noche del 30 de abril, cuando fue liberado su hijo a raíz del indulto del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó: "Me llamaron de madrugada y me dijeron que Leopoldo había sido liberado por sus propios captores, abriéndole la puerta y quitándole los grilletes electrónicos, uno en cada pierna, que llevaba. Fue una inmensa alegría".

Apunta también que su hijo quiere "seguir luchando por el pueblo de Venezuela y estoy seguro que no ocurrirá con él lo que ha pasado con Julian Assange, recluido durante siete años en la embajada de Ecuador en Londrez, entre otras cosas porque Nicolás Maduro caerá, yo diría que ya ha caído y se restablecerá el orden en Venezuela".

Leopoldo López Gil fue expulsado de Venezuela al ser consejero del periódico El Nacional y este medio reprodujo una noticia de que el número dos de Maduro estaba implicado en temas de narcotráfico. Aterrizó en España y ahora va en el puesto número 12 de la lista del PP a las europeas, Rosa Estaràs va la número 9. "Si consigo ser eurodiputado, mi misión en Bruselas será la de levantar la voz en favor de los derechos humanos en Latinoamérica. España debe ser el puente de Europa con nuestra tierra, ya que Nicaragua, Venezuela, Bolivia y pronto México lo están pasando muy mal en temas de derechos humanos".

Pulsa para ver más contenido para ti