X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

Ovidio Andrés (3 izq) junto a Albella, Martorell, Huguet, Sáenz de San Pedro y otros asistentes. - guillem bosch

Los economistas entregan la medalla de oro a Ovidio Andrés

El fundador de Logitravel, distinguido por su carrera empresarial, llama a buscar espacios donde competir "con sentido común, ética y valores"

01.12.2018 | 02:45 | Mallorca

"La única forma de competir si eres pequeño es ser más rápido adoptando decisiones y buscar espacios en los que hacerlo con sentido común, ética y valores". Esta es una de las recetas del éxito que desveló ayer el fundador de Logitravel, Ovidio Andrés, quien recibió la medalla de oro al éxito empresarial del Colegio de Economistas de Balears en un acto celebrado en el Hotel Son Vida en el marco de la XVII Diada dels Economistes que llevó por título El impulso de la economía digital, una nueva oportunidad.

Andrés defendió los valores del equipo humano que conforma el grupo empresarial porque "ellos son los verdaderos artífices de este progreso exitoso desde su fundación hace menos de 15 años".

Antes de proceder a la entrega de distinciones, el decano-presidente de los Economistas, Onofre Martorell, hizo un repaso a este año analizando la situación económica que se avecina. En Balears, según manifestó Martorell, "hemos sabido contagiar ilusión y positivismo". Sin embargo, advirtió de que "tocan tiempos de estar más atentos a la evolución de los mercados en el sector turístico que es el motor de nuestra economía".
"Para que una economía sea fuerte es más que necesario que sector público y sector privado se den la mano y sumen juntos con el mayor de los consensos para que nos embarquemos en una economía que progresa", defendió Martorell.

La diada contó con la conferenciadel presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Sebastián Albella, quien habló de las actuaciones y competencias del supervisor y comentó las actividades que se realizan dentro del ámbito de la tecnología financiera.

Pero los momentos más emotivos se vivieron durante la entrega de diplomas y distinciones a los nuevos colegiados y a los que cumplían 25, 35 y 50 años.

Este año, el homenaje al medio siglo en el colegio recayó Juan Juan Juan, Juan Tous Aymar, José Cortés Piña, Guillermo Fluxá Fornés, Jaime Homar Alcina, Guillermo Soler Vanrell, Miquel Vidal Fullana y Carlos Monfar Hernández. El reconocimiento a los 35 años fue para Jaime Nebot Morey y a los 25 años para Francisca Tomás Roca, Margarita Busquets Ripoll, Miguel Alejandre Armengol, Joan Maria Rivas Cervera, Fernando López Ledo y José Palmer Bauzá.

Mallorca

Reivindicativa gala por el Día Mundial de la Lucha contra el sida

Las mujeres han sido las protagonistas del tradicional evento organizado por la Asociación de Lucha Anti-Sida (ALAS)

El PSOE nacional premia la trayectoria feminista de la mallorquina Maria Durán

La abogada de Manacor forma parte del Consejo Asesor para las Políticas de Igualdad del partido

La OCB rechaza "el nuevo ataque" de Ciudadanos a los profesores

El partido criticó el uso de un libro de texto que, según denunció, en el que, denuncian, se enseña ´el proyecto imperial´ de los Països Catalans

Ibiza recibe a partir de hoy hasta el 60% de la electricidad desde Mallorca

Las Pitiusas reciben por primera vez fluido eléctrico procedente de Mallorca a través del cable submarino tendido años atrás

Platja de Palma tendrá un nuevo hotel de cinco estrellas abierto todo el año

Pabisa ha iniciado la construcción de dos nuevos establecimientos en la zona

Oposiciones docentes 2019: Aún no se conocen las plazas por especialidades

El BOIB de hoy publica las 251 vacantes generadas este año por jubilaciones, pero la convocatoria será de un millar de plazas