Fútbol. Primera División.

Identificado el menor que dedicó gestos racistas a un jugador del Real Madrid en Son Moix

La Policía propondrá que sea sancionado por lanzar también botellas al terreno de juego durante el partido del pasado sábado

LaLiga va a proceder a denunciar ante la Fiscalía de menores y el Mallorca ha solicitado personarse en la causa

Un aficionado del Real Mallorca realiza gestos racistas en Son Moix tras el gol de Thouaméni

Un aficionado del Real Mallorca realiza gestos racistas en Son Moix tras el gol de Thouaméni / @MovistarFutbol

La Policía ha anunciado esta mañana que ya ha identificado al aficionado menor de edad, abonado del RCD Mallorca que el pasado sábado, durante el encuentro de fútbol que disputaron el conjunto bermellón y el Real Madrid en Son Moix, dedicó gestos racistas hacia los jugadores blancos que celebraban el gol que dio el triunfo al equipo visitante.

LaLiga va a proceder a denunciar ante la Fiscalía de Menores los presuntos insultos xenófobos. El Mallorca, por su parte, además de colaborar con la identificación, va a solicitar su personación en la causa contra el aficionado, mayor de 14 años. 

El código interno del club bermellón contempla sanciones que van desde los dos a los cinco años de prohibición de acceso al estadio, aunque según el castigo que imponga la Fiscalía podría extenderse a todos los centros deportivos de Balears. El menor, situado en la zona baja de la Tribuna Oeste no solo realizó unos lamentables gestos despectivos que dedicó al jugador Aurélien Tchouaméni, autor del tanto de la victoria, sino que también arrojó dos botellas al terreno de juego en el justo momento en el que los jugadores estaban celebrando el gol que a la postre significaría la victoria para los de Carlo Ancelotti.

Según señalaron fuentes policiales, esta situación ocurrió en el minuto 49 de la segunda parte del partido, en la grada baja de la Tribuna Oeste, cerca del córner que une con el Fondo Sur. La actuación de este aficionado fue grabada por la cámara de seguridad instalada en el campo de fútbol y por las de Movistar Plus, que se hicieron eco de ello tras el choque.

En un primer momento no se pudo observar los gestos racistas del menor, sino únicamente el lanzamiento de las dos botellas sobre el terreno de juego, justo después de que se anotara el gol. Sin embargo, después, a través de las mismas cámaras, se observó como este aficionado, con camiseta negra y bufanda, realizó unos gestos con los brazos, imitando a un mono. 

Antes de ello ya había arrojado la primera botella de agua sobre el campo. A continuación, dedicó una peineta a los jugadores del Real Madrid y posteriormente arrojó al terreno de juego la segunda botella de agua, aunque no alcanzó a nadie, circunstancia que el colegiado Sánchez Martínez recogió en el acta posterior del encuentro. Antonio Rüdiger, defensor del conjunto blanco, quiso restarle importancia al incidente haciéndose con la botella y arrojando la botella fuera del terreno de juego.  

Los agentes, tras analizar las cámaras de seguridad del estadio, lograron identificar al menor, que había acudido al partido acompañado de un familiar. La Policía, además, ha tramitado una propuesta de sanción ante la Comisión Antideportiva