X
Política de Privacidad y cookies

Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso. Más información y cambio de configuración.

El alcalde Noguera (centro) asistió al acto ´Aperitivo italiano´. - b. font

La cocina italiana se exhibe en Palma

El objetivo es dar visibilidad a la calidad de la cocina italiana, pero también ampliar esta iniciativa a otros ámbitos como la música, el arte o el diseño

26.11.2017 | 13:33 | Sociedad

La Cámara de Comercio Italiana y el Consulado de Italia organizaron el viernes una degustación de productos. El acto, titulado Aperitivo Italiano, se celebró en AC Hotel de Palma y contó con la presencia de autoridades locales como Antoni Noguera, alcalde de Palma, y Josep Enric Claverol, director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Govern de les Illes Balears.

La actividad se enmarca en la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo, que ha tenido lugar del 20 al 26 de noviembre en 5 restaurantes de Palma y que se celebra en más de 100 países de todo el mundo.

Alessio Paoletti, responsable de la delegación en Balears de la Cámara de Comercio de Italia en Barcelona y cónsul honorario de Italia en Mallorca y Menorca, comenta que el objetivo de esta primera cita en Palma es dar a conocer la calidad de producto italiano de manera internacional. "La idea surgió del Consulado de Italia en Washington, y esperamos poder repetirla el año que viene el último fin de semana de noviembre".

Paoletti comentó que el objetivo es dar visibilidad a la calidad de la cocina italiana, pero también ampliar esta iniciativa a otros ámbitos como la música, el arte o el diseño. Otra de las metas que apuntó es concienciar y sensibilizar a los italianos que viven fuera de su estado, de los que calcula que unos 12.000 residen en Mallorca, sobre las delicias de su tierra.

Sociedad

España detecta un caso de ´vaca loca´ en Salamanca

Un análisis rutinario como parte de la vigilancia de esta enfermedad confirmó el porsitivo en EBB

Greenpeace despliega su pancarta más grande en León

La organización quiere denunciar así la mala gestión del agua frente al embalse de Barrios de Luna

La cocina italiana se exhibe en Palma

El objetivo es dar visibilidad a la calidad de la cocina italiana, pero también ampliar esta iniciativa a otros ámbitos como la música, el arte o el diseño

Alamar: Obras cuidadas mediterráneamente

Con la premisa clara y comprometida de crear arte sostenible, alamar extiende su talento por todo el mediterráneo y nos regala obras únicas y eclécticas. El legado de cuatro almas creativas que provienen del arte y la edición materializan este proyecto.

El incendio de diez naves en el Polígono de Marratxí alarma a los lectores de la web

Los sucesos copan la actualidad de esta semana en la web de Diario de Mallorca