Síguenos en redes sociales:

Juzgan a una mujer por malos tratos a su marido y sus hijos

El fiscal la acusa de insultar y agredir de forma habitual a los menores, que tienen trece y seis años de edad

Una mujer se enfrenta a una pena de tres años y ocho meses de prisión acusada de maltratar de forma habitual a su marido y a sus hijos. Segun el relato de la fiscalía, la acusada insultaba a los menores, de trece y seis años, y al menor le propinaba repetidas patadas. En una ocasión, durante una discusión con su pareja, le arrojó una plancha a la cara, lo que le causó lesiones leves. El juicio se celebrará la semana que viene en la Audiencia de Palma.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, la mujer habría sometido a repetidos malos tratos a sus hijos durante los últimos dos años. Los insultaba con frecuencia y al menor, de seis años, le ha propinado patadas en numerosas ocasiones.

En una ocasión, en agosto de 2018, la mujer presuntamente cogió del cuello al niño pequeño, lo levantó del suelo y lo empotró contra la pared, al tiempo que le apuntaba con un cuchillo en la frente, aunque no hay constancia de que le produjera lesiones.

En el mes de junio de ese mismo año, durante una discusión con su pareja, le lanzó una plancha a la cabeza, le arañó en el cuello y le espetó: "Te voy a matar". A consecuencia de esta agresión el hombre sufrió erosiones en las cervicales.

Tras ser denunciada por malos tratos, un juzgado dictó una orden que le prohibía acercarse a las víctimas.

La fiscalía considera los hechos constitutivo sde un delito d emaltrato habitual y un delito de lesiones en el ámbito familiar, por los que reclama una pena tres años y ocho meses de cárcel.

Pulsa para ver más contenido para ti